Requisitos de Postulación

Este programa está dirigido a traductores e intérpretes titulados y a otros profesionales con experiencia comprobada en traducción del inglés al español, que deseen perfeccionar los conocimientos tecnológicos y de trabajo colaborativo para optimizar sus habilidades profesionales e insertarse de manera dinámica en el complejo mercado de la traducción del siglo XXI. 

El Diplomado exige que los candidatos estén en posesión de uno de los siguientes títulos o grados:

  • - Grado de licenciado en traducción del inglés al español
  • - Título profesional de traductor del inglés al español
  • - Título profesional de  intérprete del inglés al español
  • - Otro título profesional, con experiencia debidamente comprobada (2 años) en traducción del inglés al español.

Es imprescindible que el candidato demuestre conocimientos de traducción del inglés al español, porque este diplomado está centrado en las herramientas y no se enseñan los principios ni la práctica de la traducción. La calidad de las traducciones entregadas en los ejercicios que corresponda contará un 25% de la nota de aquellas actividades que involucren una traducción.

El estudiante del Diplomado debe tener un computador PC Compatible, sistema operativo Windows (preferiblemente Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1), suite Microsoft (versión 2010 en adelante), y una conexión a Internet lo más rápida posible, tanto para acceder a la plataforma UC, como para descargar determinadas herramientas e interactuar con otros estudiantes en trabajos colaborativos.

No se requieren conocimientos previos sobre herramientas informáticas aplicadas a la traducción. Se requiere un conocimiento básico de los sistemas operativos y aplicaciones mencionadas en el apartado anterior.