Diplomados

La Facultad de Letras considera la educación continua y en especial, sus programas de diplomado, como un eje  de especial relevancia en el desarrollo del capital humano de nuestra sociedad. Así, nuestros programas nacen como una manera de responder al desafío que presenta la era global en la que nos encontramos y como una manera de contribuir en la formación permanente que integramos también como comunidad universitaria, en un encuentro en el hacer propio de las humanidades.

La Dirección de Extensión y Educación continua entiende, entonces, que los estudios de formación continua no hacen sino que ampliar las perspectivas que cada persona posee para su propia vida. Así, ofrece tres programas presenciales y uno on-line que cubren las diversas áreas con las que nuestro quehacer se relaciona en el mundo de hoy.

 

Diplomados presenciales:

2.1 Diplomado en Edición y publicaciones

Este Diplomado es un programa teórico-práctico que abarca el trabajo con todas las etapas relacionadas con los textos, ya sea en papel o formato digital, como una forma de responder a las necesidades actuales surgidas producto de la globalización de los mercados, las realidades económicas del s. XXI y la constante evolución de los formatos digitales, todos fenómenos que han venido a revolucionar el sector editorial.


2.2 Diplomado en Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (E/LE)

El interés por aprender español ha ido aumentado progresivamente con el paso del tiempo y hoy en día, un número cada vez mayor de estudiantes y de profesionales provenientes de los cinco continentes, viajan a Chile con el propósito de aprender nuestra lengua, de perfeccionar su uso o desarrollar nuevas herramientas que permitan enfrentar la inmigrancia actual y los problemas derivados de esta. Para esto, la Facultad de Letras se ha transformado en pionera, a nivel nacional, en la formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE), ofreciendo un programa que entrega herramientas teóricas y prácticas para la especialización de instructores en esta área de español.

 

2.3 Diplomado en Inglés para la Educación Parvularia y Enseñanza General Básica (primer ciclo)

 

Como parte de un mundo globalizado y para responder a las políticas educacionales del MINEDUC, se requiere capacitar a profesores de Educación Parvularia y Educación General Básica en el uso y enseñanza de la lengua inglesa. Para ello es necesario acercar a los profesores al sistema lingüístico y comunicativo que posteriormente deberán enseñar, utilizando metodologías actualizadas y especializadas.

 


Diplomado virtual a distancia (e-learning):

2.4 Diplomado en Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos

Este Diplomado está pensado para proporcionar una formación en el dominio de las herramientas y recursos informáticos que todo traductor profesional debe conocer a fondo, independientemente de su país de residencia y de la combinación de lenguas con las que trabaja, para ejercer su profesión en un mercado tecnológico y globalizado como el del siglo XXI.