Simposio Internacional "50 años de 'El zorro de arriba y el zorro de abajo'

Este viernes 6 de diciembre de 09.30 a 14.00 horas se realizará el Simposio Internacional "50 años de El zorro de arriba y el zorro de abajo. Una celebración desde el sur", actividad organizada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras UC y con la colaboración de Portland State University.

Este último y emblemático libro del escritor peruano José María Arguedas, ya cumple 50 años de su escritura, y se hace necesario una relectura crítica de este texto inconcluso, que puede ser leído como diario, ensayo, epístola. Libro en el que el mismo autor anuncia su inminente suicidio y que describe la puesta en marcha de la 'nefasta' modernidad en el puerto de Chimbote, Perú, arrebatándole al lugar y a las personas, la riqueza de su mundo andino, tema central en toda la obra del autor.

Entrada liberada sin previa inscripción. Auditorio de Letras, campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul).

Afiche simposio Arguedas 2

Afiche simposio Arguedas 1