Seminario "Utopía: historia y literatura"

La Facultad de Letras en conjunto con el Instituto de Historia organiza el seminario "Utopía: historia y literatura". En cada sesión, los profesores de ambas unidades académicas se turnan para dar una charla en el edificio que comparten. Invitan y organizan el Instituto de Historia, la Facultad de Letras y el CELICH. Sala R2-5, edificio Posgrado, 13.00 - 14.30 hrs.

Martes 24 de abril. Olaya Sanfuentes: “La utopía de un imperio católico universal. Análisis iconográfico e iconológico del frontispicio de una crónica americana del siglo XVI: Elegías de hombres ilustres de Indias” de Juan de Castellanos

Martes 29 de mayo. Sebastián Schoennenbeck: “La representación del jardín en relatos chilenos: una degradación utópica”

Martes 26 de junio. Claudio Rolle: “Ejercicios utópicos en la Rusia Revolucionaria: Zamiatin y Chajanov”.

Martes 28 de agosto. Paula Miranda: “El paraíso de Raúl Zurita”

Martes 25 de septiembre. Susana Gazmuri: “Utopía: lecciones griegas, historia y poesía romanas”.

Martes 30 de octubre. Macarena Areco: “Utopía y ciencia ficción”

Martes 20 de noviembre. Tomas Chuaqui: “Utopía y pensamiento político”

AFICHE SEMINARIO PERMANENTE