Seminario Manuel Rojas: literatura chilena reciente

El "Seminario Manuel Rojas: literatura chilena reciente" se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, de 09.00 a 20.00 horas. Invita: Centro de Estudios de Literatura Chilena, CELICH de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Centre de Recherches Latino-américanes (CRLA-Archivos), Universidad de Poitiers.

Miércoles 12 de diciembre

10h Palabras de bienvenida

10h15- 11h45 Mesa 1. Nona Fernández y narrativa chilena actual

Alfredo Eduardo Fredericksen Neira (Universidad Finis Terrae) : “El tabú de la política en Space Invaders (2013) de Nona Fernández”

Daniela Malhue Urra (Universidad de Santiago de Chile): “Dinámicas del espacio en Space Invaders de Nona Fernández”

Carlos Ayram (Pontificia Universidad Católica de Chile): “Formas para imaginar el horror y la desaparición en Fuenzalida (2012) y La dimensión desconocida (2016) de Nona Fernández”

Patricia Espinosa (Pontificia Universidad Católica de Chile): “La narrativa chilena del periodo 2000-2018 y la hegemonía de la violencia”

11h.45 Pausa café

12h - 12h40 Conferencia

Ignacio Álvarez (Universidad de Chile): “Densidad, claridad y modernidad: estilo e historia en Manuel Rojas. Hallazgos preliminares de la edición crítica de Hijo de ladrón”.

12h45 - 13h Presentación de la edición anotada de Hijo de ladrón (Tajamar Editores, Santiago, 2018)

Participan: Alejandro Kandora (Tajamar Editores) e Ignacio Álvarez (Universidad de Chile)

13h Almuerzo

14h30 - 16h Mesa 2. Narrativa y poesía chilena recientes: cuerpo, sociedad, escritura y silencio