Segunda circular I Congreso Internacional "Narcomodernidades desde el Sur: Textualidades de la violencia"

Segunda circular
I Congreso Internacional
”Narcomodernidades desde el Sur: Textualidades de la violencia”
Del miércoles 1 al viernes 3 de julio de 2020

La Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile reitera la invitación a participar del I Congreso Internacional sobre Narcotráfico, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio de 2020 en Santiago de Chile. Este Congreso está dirigido a todos aquellos investigadores/as, estudiantes y académicos/as interesados/as en el fenómeno del narcotráfico en sus manifestaciones culturales, políticas, legales, económicas o sociales, presente tanto en América como en otros continentes.

Algunos de los ejes temáticos propuestos son:

• La presencia de la narcocultura en distintos países y sus manifestaciones particulares.
• Investigación sobre la narcocultura en diversos formatos: literatura, cine, televisión, artes plásticas, arquitectura y música.
• El narcotráfico y su explicación desde la antropología, la religión, el periodismo, el derecho, la sociología, las artes y otras dinámicas sociales.
• La violencia del crimen organizado y sus diversas representaciones.

Envío de propuestas y selección

Quienes deseen participar lo pueden hacer enviando un resumen de máximo 300 palabras al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se aceptarán resúmenes escritos en castellano e inglés. Formato de envío de resumen: Times New Roman, tamaño 12, espaciado 1.5.

Cada propuesta deberá indicar: título de la ponencia, nombre completo, palabras clave y adscripción institucional.

También se podrán enviar propuestas de mesas, que deberán tener entre 3 y 5 expositores/as. Se deberá incluir el título de la mesa, el nombre del coordinador y un resumen de máximo 250 palabras sobre el tema de la mesa. Además, se deberán enviar los resúmenes individuales de cada uno de los participantes.

Solo se aceptará una propuesta por expositor, sea en formato de mesa o como ponencia individual. Las ponencias no deberán tener más de dos autores/as.

Los resúmenes serán evaluados por un Comité Académico conformado por profesores de distintas disciplinas. Los resultados serán notificados por correo electrónico.

Fecha límite para recepción de resúmenes y mesas: 15 de marzo de 2020.
Fecha de entrega de resultados: 30 de marzo de 2020.

Valores y pago de inscripción

Pago antes del 1 de junio de 2020: 80 USD
Pago a partir del 2 de junio: 120 USD
Estudiantes de pregrado no pagan.

Coordinadores académicos:

Dr. Danilo Santos López
Dra. Ainhoa Vásquez Mejías
Dra. © Ingrid Urgelles Latorre

Agradecemos la difusión de esta convocatoria

CONGRESO NARCOMODERNIDADES