Mesa redonda: Archivo Manuel Rojas

A principios de marzo de 2020 se abrió a todo público el Archivo Manuel Rojas, el cual está alojado en el sitio de Bibliotecas UC en Colecciones Patrimoniales. Este archivo posee alrededor de 1.000 documentos digitalizados relacionados con la vida y la obra del escritor chileno, Premio Nacional de Literatura 1957, los cuales pueden ser descargados y consultados en línea para todo aquel que los necesite. Entre los materiales se encuentran los cuadernos manuscritos de 'Hijo de Ladrón', versiones preliminares de cuentos como 'El delincuente', además de fotografías familiares, documentos de identidad, artículos periodísticos, entre muchos otros documentos.

Para que podamos profundizar un poco más en el contenido de este archivo, se realizará una mesa redonda sobre el Archivo Manuel Rojas, con algunas de las personas que estuvieron involucradas en este proceso

Participan de la mesa, la Directora de CELICH UC y profesora de Letras UC Macarena Areco, ya que este centro es el que tiene en comodato el archivo, dos académicas que estuvieron a cargo del proyecto: María José Barros, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez y Pía Gutiérrez, profesora de Letras UC; Jorge Guerra, Presidente de la Fundación Manuel Rojas y Daniel Muñoz, representante de la Sucesión Manuel Rojas.

Un equipo de trabajo formado por un estudiante de Licenciatura -Vladimir Ramos- y dos estudiantes de Doctorado -Carlos Ayram y Sofía Rosa-, todos de la Facultad de Letras UC, quienes realizaron la digitalización de los materiales del archivo, con el apoyo de un equipo conformado por Bibliotecas UC, en el cual participaron bibliotecarios y asistentes de la Biblioteca de Humanidades y bibliotecarios de la Subdirección de Recursos de Información y Archivos.

La mesa se realizará el día viernes 19 de junio, a las 17.00 horas, vía Zoom. La actividad es abierta y gratuita previa inscripción en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_flP73J8huLFkvDRDk_GMHywpSf4Iz3g8xbc35LPtYwzdyg/viewform

MESA ARCHIVO MANUEL ROJAS