Lanzamiento libro "Retórica del infortunio" de Sarissa Carneiro

El día martes 24 de noviembre a las 19:30 horas, se realiza el lanzamiento del libro Retórica del infortunio. Persuasión, deleite y ejemplaridad en el siglo XVI, de la profesora Sarissa Carneiro.

Durante siglos, se reunieron bajo la categoría de infortunio hechos y situaciones disímiles, unidos por un supuesto carácter azaroso, fruto de una ciega e inconstante Fortuna. Este libro recupera la preceptiva retórica sobre el infortunio, desde sus fundamentos antiguos hasta los énfasis que recibió en autores del siglo XVI. Narraciones españolas y portuguesas de naufragios en el Atlántico muestran el impacto de esa retórica, pero también las tensiones que generaba en la escritura a comienzos de la modernidad.

La obra será presentada por João Adolfo Hansen (Universidade de São Paulo) y Pablo Chiuminatto (Pontificia Universidad Católica de Chile) en la Sala Matte del Centro de Extensión UC.

Autor: Carneiro, Sarissa.
Título: Retórica del infortunio. Persuasión, deleite y ejemplaridad en el siglo XVI.
Editorial:Madrid / Frankfurt: Iberoamericana / Vervuert
Año: 2015.
Páginas: 236 pp.
ISBN 978-84-8489-912-9 (Iberoamericana)