'In memoriam' de Ignacio Ossa (1943-1975)

poeta ignacio ossa

In memoriam de Ignacio Ossa (1943-1975)

La Facultad de Letras recuerda a su profesor muerto en Villa Grimaldi en 1975

El 5 de julio de 1975 el profesor del Instituto de Letras UC Ignacio Ossa entrevistó al escritor Carlos Droguett. El 25 de octubre de 1975 el académico fue asesinado como resultado de las torturas en Villa Grimaldi. En vísperas de un nuevo 11 de septiembre, la Facultad de Letras recuerda a quien formara parte de su comunidad con un fragmento del inicio de esta conversación que se encuentra en la página web de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

A Ossa, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario, se le había encargado la protección del escritor, quien en ese momento colaboraba activamente con la defensa de los derechos humanos. En la extensa entrevista realizada en julio, el Premio Nacional de Literatura le responde con humor a este “llanero solitario”, según lo denomina juguetonamente. La conversación fue publicada íntegramente en el libro Sobre la ausencia de editorial Lanzallamas.

Entrevista de Ignacio Ossa a Carlos Droguett