Charla “Gabriela Mistral en el contexto de las escritoras chilenas de su época” en Encuentros Mistralianos

La Facultad de Letras en conjunto con Bibliotecas UC invitan a participar de los Encuentros Mistralianos que están compuestos de 5 charlas dictadas por profesores de la Facultad de Letras UC y que se realizarán en diversas bibliotecas de la Universidad, como parte de las actividades para relevar a Gabriela Mistral, a 70 años de recibir el Premio Nobel de Literatura.

La quinta y última charla, “Gabriela Mistral en el contexto de las escritoras chilenas de su época”, la realiza la profesora María Inés Zaldívar el día martes 6 de octubre a las 15:30 horas en Biblioteca Biomédica, Casa Central, Sala de Instrucción de Usuarios, piso -2.

Complementario a esta actividad, se realiza una exposición de 10 de las 37 cartas que escribió Gabriela Mistral a Manuel Magallanes Moure (1915-1923), y que son parte de la Colección Patrimonial de Bibliotecas UC. Las cartas poseen un claro contenido amatorio, pero a pesar de esta primera lectura, se devela un segundo plano que muestra aspectos muy relevantes para entender el genio y figura de Gabriela Mistral. En la muestra se pueden observar desde los diversos formatos y formas escriturales hasta vislumbrar, a nivel textual, su poesía, sus pasiones, su pensamiento crítico, su idea de los escritores de la época y su historia. El horario de la exposición corresponde al del funcionamiento de las Bibliotecas UC y funcionará en el mismo periodo que las charlas. Ambas actividades son gratuitas y están abiertas a todo público.

CHARLA ZALDIVAR