Charla “El indio loco de Gabriela Mistral” en Encuentros Mistralianos

La Facultad de Letras en conjunto con Bibliotecas UC invitan a participar de los Encuentros Mistralianos que están compuestos de 5 charlas dictadas por profesores de la Facultad de Letras UC, y que se dictarán en diversas bibliotecas de la Universidad como parte de las actividades para relevar a Gabriela Mistral, a 70 años de recibir el Premio Nobel de Literatura.

La cuarta charla, El "indio loco" de Gabriela Mistral, la realiza la profesora Paula Miranda el día miércoles 23 de septiembre a las 15:30 horas en Biblioteca Campus Oriente, Sala de Lectura, segundo piso.

Complementario a esta actividad, se realiza una exposición de 10 de las 37 cartas que escribió Gabriela Mistral a Manuel Magallanes Moure (1915-1923), y que son parte de la Colección Patrimonial de Bibliotecas UC. Las cartas poseen un claro contenido amatorio, pero a pesar de esta primera lectura, se devela un segundo plano que muestra aspectos muy relevantes para entender el genio y figura de Gabriela Mistral.

En la muestra se pueden observar desde los diversos formatos y formas escriturales, hasta vislumbrar a nivel textual, su poesía, sus pasiones, su pensamiento crítico, su idea de los escritores de la época y su historia. El horario de la exposición que se realizará en forma paralela a las charlas corresponde al del funcionamiento de las Bibliotecas UC. Ambas actividades son gratuitas y están abiertas a todo público.

MISTRAL PAULA MIRANDA