Celebración de los 100 años de Nicanor Parra

Dos actividades marcarán la celebración del cumpleaños número 100 de Nicanor Parra en la Facultad de Letras UC. La primera es el encuentro "Cumpleaños de Parra = 100 + cueca + antipoesía", organizado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y la Facultad de Letras. La celebración se realizará el día viernes 5 de septiembre de 13:00 a 14:00 horas en el Aula Magna Manuel José Irarrázabal de Casa Central y contará con la presencia de los poetas Teresa Calderón, Gastón Carrasco, José Ángel Cuevas, Elvira Hernández, Roberto Ibáñez, Paula Ilabaca, Pedro Lastra, Roberto Onell, Floridor Pérez y María Inés Zaldívar, además del grupo de cueca Santiago Nocturno e invitados.

La segunda actividad será el recital poético "La poesía después de Nicanor Parra: conversaciones con Raúl Zurita, Floridor Pérez y Pepe Cuevas", moderado por Paula Miranda, junto con el lanzamiento del libro Nicanor Parra o el arte de la demolición, editado por Editorial Universidad de Valparaíso y presentado por su autor Niall Binns y Ernesto Pfeiffer. La actividad es organizada por la Facultad de Letras UC, la Universidad de Valparaíso y GAM, y la cita es en el Centro Cultural Gabriela Mistral el día 9 de septiembre a las 18:30 horas.

PARRA 100 CUECA ANTIPOESA