Convocatoria IV Festival Internacional Santiago Negro

BANNERCONVOCATORIA

Call for Papers       

Convocatoria

IV Festival Internacional

Santiago Negro

Santiago de Chile, 21, 22 y 23 de septiembre de 2022

La cuarta edición del Festival Internacional Santiago Negro se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2022, en formato íntegramente presencial, en las dependencias de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Campus San Joaquín y del Centro Cultural de España (Providencia).

En esta ocasión, en el marco del Festival se llevará a cabo un congreso académico que tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:

  1. Género negro universal
  1. Género negro hispanoamericano
  1. Género negro chileno
  1. Problemáticas teóricas del género
  1. El cine negro
  1. El género negro en televisión, cómic, videojuegos y otros medios
  1. Narcomodernidades

El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretende desarrollar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negro.

Además de los comunicantes, participarán en el festival destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. Asimismo, habrá mesas redondas, coloquios y proyecciones, como también una feria literaria, juegos, y otras destacadas actividades sociales.

PROPUESTAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

El comité organizador convoca a la comunidad universitaria y a estudiosos, investigadores y expertos en el tema a participar mediante la presentación de comunicaciones (las intervenciones no superarán los 20 minutos).

Los interesados deberán completar un formulario que podrán encontrar AQUÍ, antes del 17 DE JULIO DE 2022.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

 

Las cuotas de inscripción para comunicantes serán de $40.000 ($20.000 para estudiantes que puedan acreditar documentalmente tal condición).

Los cargos de transferencia serán asumidos por parte del ordenante. Además de los derechos de lectura de comunicación, el pago de la cuota de inscripción otorgará a los comunicantes un certificado digital acreditativo, con la información particular de la ponencia entregada al momento de completar el formulario respectivo.

Organizan:

Facultad de Letras. Pontificia Universidad Católica de Chile

Centro Cultural de España   www.ccesantiago.cl