Convocatoria "Escuela de invierno 2019"

Convocatoria E. Invierno 2019

Los días lunes 22 y martes 23 de julio de 10.00 a 13.00 horas se realizarán las actividades de la "Escuela de invierno 2019" para profesores de séptimo a cuarto medio en las materias de Lengua y Literatura e Inglés. Para programar los cursos que desea tomar, revíselos por programa en los siguientes cuadros, el link de inscripción está más abajo:

Programa Lengua y Literatura

DÍA

MÓDULO

11.40-13.00

Lengua: profesor Carlos González.

Curso: “Taller de versificación en décimas”.

El objetivo del taller es que los asistentes sean capaces de crear décimas. Se realizará una serie de ejercicios destinados a que conozcan y adquieran el dominio de: el verso octosílabo; la estructura del dístico; la estructura de la cuarteta; la estructura general de la décima espinela.

Literatura: profesora María José Navia

Curso: “Nuevas rutas de la literatura chilena reciente”

El objetivo del curso es que los asistentes conozcan una panorámica de la literatura chilena reciente (desde fines de los 90 y hasta nuestros días), prestando particular atención a los escenarios y rutas que ésta propone.

Se entregará un dossier con cuentos cortos y fragmentos de novela para así realizar ejercicios de lectura guiada y se discutirán los principales acercamientos teóricos desde los que se ha estudiado hasta ahora este grupo de obras.

Lengua: profesor Nicolás Saavedra

Curso: “Taller de comunicación y cortesía lingüística”

En este curso conoceremos y analizaremos distintas maneras mediante las cuales los hablantes regulan y cuidan el espacio interpersonal en la comunicación. Discutiremos, particularmente, ejemplos de enunciados indirectos y atenuados fácilmente reconocibles en el ámbito del español de Chile.

Literatura: profesor Fernando Moreno

Curso: “Un acercamiento al microrrelato latinoamericano”

Caracterización de esta fórmula narrativa. Su evolución y desarrollo. Lectura y estudios de textos representativos. Su interés para una aproximación a la literatura en el aula.

Se entregará un dossier con microrrelatos latinoamericanos para realizar ejercicios de lectura y discusión colectiva y grupal.

Programa Inglés

DÍA

MÓDULO

11.40-13.00

Literatura: profesora Francisca Folch.

Tema: “¿Quién teme a la poesía?”

Este curso busca explorar las ideas preconcebidas que tenemos sobre este género literario, y propone maneras de enriquecer la experiencia de leer poesía (dentro y fuera de la sala de clase), utilizando una óptica analítica y lúdica, para convertirlo en una herramienta efectiva para la enseñanza del inglés.

Lengua: profesores Francisco Orellana y Leyla Lobos

Tema: Una visión desde la lingüística aplicada a la sala de clases: el material auténtico como fuente de input y análisis del phonological core en la enseñanza del ILE.

Este curso contempla aportes desde la lingüística aplicada a problemas que enfrentan los profesores de inglés, día a día. Se utilizarán y adaptarán diversos materiales y textos presentes en el curriculum, como también se  dará una mirada a la toma de decisiones pedagógicas en la enseñanza de la pronunciación. Se abordarán los desafíos y oportunidades de cada temática.

Para inscribirse PINCHE AQUÍ

ESCUELA INVIERNO 2019 1