Convocatoria Antología poética Letras 2020

Estimada comunidad de Letras:

Les invitamos a este primer llamado para ser parte de la Antología poética Letras 2020. Más abajo encontrará la convocatoría y las bases de la postulación.

Convocatoria Antología Poética

Letras 2020

Primer llamado

Hasta el 15 de agosto de 2020

En el marco del proyecto de Creación y de Cultura de la Vicerrectoría de Investigación titulado “Antología Poética Inglés y Español de la Facultad de Letras”, se invita a estudiantes de pre y posgrado, profesores y administrativos, a exalumnos y a profesores que hicieron clases, a enviar y postular con sus poemas. Este libro, a ser publicado durante el segundo semestre del año 2020, tiene como objetivo fomentar un sentido de identidad y comunidad y busca dar un espacio para que los integrantes de la facultad puedan exponer y compartir su obra.

El equipo editorial está conformado por el investigador responsable, Edward González, y el investigador colaborador, Pablo Saavedra, además dos exalumnos, María Paz Gaete y Javiera Torres.

Una parte de los libros publicados será entregada a los autores de los poemas, como agradecimiento por su participación. Otra parte será entregada a la Facultad de Letras para su distribución.

Bases de la convocatoria

A continuación, se exponen las reglas de participación en la antología:

1. Solo podrán participar personas que sean académicos o ex académicos, estudiantes de pre o posgrado actuales, graduados de pre y posgrado, administrativos y trabajadores de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Un/a autor/a puede presentar un máximo de tres poemas.
  3. Los poemas deberán tener un máximo de 50 versos cada uno, con libertad métrica.
  4. El tema de los poemas es libre.
  5. Los poemas serán seleccionados por un comité editorial integrado por distintos académicos de la Facultad.
  6. Los poemas se pueden presentar en español o inglés, los dos idiomas de la Facultad de Letras.
  7. Los poemas seleccionados serán publicados en la Antología antes mencionado.
  8. Cada participante tendrá derecho a una copia del libro, sin importar la cantidad de poemas publicados. La fecha de la entrega de la copia será anunciada con anticipación.
  9. Los autores comprenden que, al enviar sus poemas, ceden sus derechos sobre la reproducción del poema en la Antología mencionada.
  10. Los autores de los poemas seleccionados recibirán un correo anunciando la selección de su poema. No se proveerán razones para los poemas no seleccionados.
  11. Los poemas se deben presentar en un archivo Word, hoja tamaño carta, fuente Times New Roman 12, con márgenes regulares y 1,5 puntos de separación entre líneas. Cada poema se debe enviar en un archivo separado con el apellido del autor, seguido por un guion y el nombre del poema.
  12. Se debe adjuntar una breve biografía de la persona en conjunto con el /los poemas. La biografía debe tener un máximo de 250 palabras, y debe ser un archivo Word, en hoja tamaño carta, con fuente Times New Roman 12, con márgenes regulares y 1,5 puntos de separación entre líneas. El nombre del archivo debe ser ir en el siguiente orden: apellido-nombre.doc.
  13. Los poemas, en conjunto con la biografía, se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Queremos invitar a todos aquellos interesados en participar a que nos escriban en caso de cualquier duda.