Conversatorio rap mapuche y lanzamiento de libro

El rap mapuche o lefülkantun ha prevalecido como una de las manifestaciones de resistencia cultural más potentes del pueblo nación Mapuche. Este género musical ha brotado entre los grupos exiliados y marginados de la sociedad y los jóvenes mapuche han construido un lenguaje musical, sonoro y político estos últimos 30 años. El rap mapuche se ha desarrollado como un medio de comunicación alternativo, mecanismo de resistencia cultural y herramienta de lucha discursiva y política en contra del extractivismo epistémico y de recursos naturales.

En esta oportunidad se realizará la presentación del libro: Los nietos de Lautaro tomando el micrófono: sonoridad y rap mapuche (2020). Participarán en esta conversación sobre rap mapuche los músicos y raperos Waikil y Luanko, con la participación del periodista de cultura y productor audiovisual Mario Cuche.

La presente actividad está enmarcada en las actividades de difusión del Proyecto de Investigación de la Música Nacional Nº 500247 (convocatoria 2019) "Los nietos de Lautaro tomando el micrófono: tradición y rap mapuche”.

El conversatorio de realizará el día viernes 4 de septiembre a las 19.30 horas, vía Zoom. La actividad es abierta y gratuita previa inscripción en el link: https://forms.gle/puyaSVFbRyNJUjrr8

Imagen 1

librorapmapuche