Cine: “Cuatro momentos claves de la historia de Inglaterra"

Durante el segundo semestre de 2017, la Biblioteca de Humanidades se convertirá en el escenario perfecto para explorar y reflexionar sobre la historia de Inglaterra en un ciclo de cine con films que retratan la vida en el país europeo desde la baja edad media hasta el siglo XVIII.

Personajes como Robin Hood y el rey Enrique VIII serán los protagonistas de esta actividad, organizada en el marco del curso “British language and traditions”, dictado por la profesora Paula Jullian en la facultad de Letras.

La cátedra busca introducir al estudiante en los momentos históricos que le han dado forma a la sociedad británica, objetivo que se complementa con el visionado de películas claves para entender el desarrollo de la identidad inglesa contemporánea. Iniciativa, que además, estará abierta a toda la comunidad.

¿En qué consiste la actividad?

Cada visionado incluirá una introducción sobre el contexto histórico de cada obra de parte de la profesora Jullian, seguido de la proyección del film y una discusión final entre los asistentes.

El ciclo se llevará a cabo un jueves de cada mes en la Sala de usos Múltiples de la Biblioteca de Humanidades, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

A continuación el detalle de las fechas y películas para que la agendes:

Jueves 31 de agosto: Becket

Jueves 21 de septiembre: A Man for All Seasons