Celebración Día Internacional del Traductor 2015

Con motivo del Día Internacional del Traductor, en conmemoración a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia y Patrono de los Traductores, el Programa de Traducción de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha organizado una ceremonia que se efectuará el miércoles 30 de septiembre de 2015, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Letras de nuestra Universidad.

Durante la ceremonia se realizarán las siguientes actividades:

Mesa Redonda “La traducción: puente entre culturas”. Participan: Carolina Valdivieso, Traductora y Magíster en Literatura UC, académica del Magíster de Traducción UC; Fresia Barrientos, traductora y editora, socia del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile (COTICH); Pablo Chiuminatto, Doctor en Filosofía, Universidad de Chile, académico de la Facultad de Letras UC. Modera: Luciana Pissolato, Doctora en Letras, Universidad de San Pablo, Brasil, y académica del Magíster en Traducción UC.

Entrega del “Premio de Traducción a la Excelencia Profesional y Académica 2015” a la profesora Carolina Valdivieso, en reconocimiento a su destacada labor académica y profesional en el ámbito de la traducción de literatura infantil. El Premio, que otorga nuestra Universidad anualmente desde 1995, cuenta con el patrocinio del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile A.G. (COTICH). La profesora M. Isabel Diéguez M. realizará la presentación de la homenajeada.

traductor