Carlos Ayram gana concurso "Tesis en tres minutos 3TM®"

El pasado 4 de agosto de 2020, se llevó a cabo la octava versión del concurso “Tesis en Tres minutos 3TM®” organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El concurso desafía a estudiantes de doctorado a contar en inglés, y en un tiempo no mayor a 3 minutos, su investigacion doctoral a un público no especializado.

En esta ocasión, y dadas las condiciones de urgencia sanitaria que atraviesa el país hoy, el concurso fue organizado de forma virtual. 21 doctorandos de diversos programas como Ciencias Biológicas, Psicología, Química, Ciencias de la Ingeniería, Sociología, Arte y Literatura, entre otros, enviaron un video sobre sus investigaciones, y una comisión dirigida por la Vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar, y la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer, elegieron 9 finalistas.

Los videos finalistas fueron proyectados via streaming por Youtube live. Un jurado conformado por Ignacio Sánchez, rector de la UC; Diego Cosmelli, director de la Escuela de Graduados; Bernardita Araya, ejecutiva de Hubtec; Ingrid Bachmann, Directora del Departamento de Periodismo UC; y Fernando Bolaños, ganador de la edición 3MT® 2019, se encargó de elegir el primer y segundo lugar de la competencia.

El primer lugar lo obtuvo Carlos Ayram, estudiante del programa de Doctorado en Literatura, con el proyecto “Specters of Disabilty: Crip Bodies in Latin-American Literature”. La presente tesis doctoral estudia un conjunto de ficiones localizadas en América Latina, que formulan representaciones alternativas y políticas sobre la discapacidad. El proyecto está guiado por la profesora Macarena Areco de la Facultad de Letras. El segundo lugar fue para Milda Galkute Vasilcenko, del Doctorado en Sociología y el premio del público fue para Daniela Chávez, del doctorado en Psicología.

Carlos Ayram representará a la UC en la edición internacional del concurso 3MT® organizada por Universitas 21, una red de universidades que permite a sus miembros fomentar el intercambio y diálogo de conocimientos a nivel mundial.

Felicitamos a Carlos por este destacado logro.

Más abajo una foto del ganador y del momento en el que recibe el primer lugar.

A4C6070E B810 45EF B7FF 209B5254F6F2IMG 5866