Beca para estudio en Union College (2020-2021)

Beca para estudio en el extranjero (2020-2021)

Union College

Schenectady, New York, USA

En colaboración con la Universidad Católica de Chile, Union College asignará una beca a un estudiante chileno para pasar un año en nuestra institución como Asistente de Lengua Española en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas.

Requisitos:

• Estar en el último año de la carrera de Letras (hispánicas o inglesas), Filología, Educación o haber terminado la Licenciatura en el último año académico;
  • Disponibilidad para estar en nuestra institución durante el año académico 2020-2021

(1ro de septiembre 2020 a mediados de junio 2021);

• Dos cartas de recomendación escritas en español o inglés, una de las cuales debe ser de un profesor;
  • Un ensayo de dos páginas escrito en inglés, explicando las aptitudes para el puesto e interés en la experiencia. El ensayo debe dirigirse al “Comité de selección del asistente de lengua”;
  • Nivel de inglés avanzado para poder aprobar los cursos que se tomarán en Union College. Se aceptaran cursos de inglés, exámenes o cualquier otra evidencia que habilite al solicitante a aprobar cursos universitarios;
  • Copia oficial de la concentración de notas en inglés (official transcript);
  • Curriculum vitae (dirección postal y de correo electrónico, teléfono; educación; experiencias de empleo; idiomas, etc.).

Responsabilidades:

• El becado trabajará como “Asistente de lengua” con los profesores de español y en la organización de actividades de carácter cultural/educativo. El asistente recibirá entrenamiento y apoyo de los profesores y de la Directora del Laboratorio Multimedia.
  • El asistente completará un máximo de doce (12) horas de trabajo a la semana durante cada uno de los trimestres (de diez semanas cada uno). Hay dos períodos de receso durante el año: aproximadamente seis semanas comenzando al final de noviembre, y dos semanas a mediados de marzo.
  • Cada trimestre, el asistente deberá matricularse y aprobar tres (3) cursos en cualquier disciplina académica. Dadas las restricciones para la visa de estudiante impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el becado deberá tomar el número de cursos obligatorios para ser considerado estudiante de tiempo completo. (En el primer trimestre existe la opción a tomar sólo dos cursos en vez de tres).

Beneficios:

• Gastos de matrícula, alojamiento y comidas dentro del campus universitario durante el tiempo que dure el contrato (equivalentes a $71.385 USD).
  • Salario: no menos de $5.500 USD.

Se espera comunicar el resultado del concurso no más tarde del 15 de diciembre de 2020.

Fecha límite para entregar los documentos en la Dirección de Docencia de la Facultad de Letras el

28 de octubre de 2019 a las 11.30am.

Para más información sobre la universidad o el Departamento de lenguas y literaturas, visite nuestras páginas:

Dirija preguntas relacionadas con la beca a la Dra. Maritza Osuna: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.