Actividades en torno al Archivo Eltit-Rosenfeld

Como manera de festejar la puesta en línea de manera abierta y gratuita del Archivo Eltit-Rosenfeld, la Facultad de Letras UC, CELICH UC y Bibliotecas UC han coordinado variadas actividades en el mes de marzo 2021.

La primera actividad es la subida de un visionado de audiovisuales realizado por la Cineteca Nacional de Chile sobre sufragistas chilenas, tomando como base el Archivo Eltit-Rosenfeld, este material fue trabajado a principios del año 2020. Para verlo clickee AQUÍ

La segunda actividad es una entrevista que realiza Letras UC a  la escritora y una de las donantes del archivo, Diamela Eltit. La encargada de realizar la entrevista es la profesora y albacea del Archivo, Rubí Carreño, de Letras UC.

Adicionalmente en la actividad, se mostrará un visionado inédito del "Congreso Internacional de Literatura Femenina Latinoamericana" realizado en Chile el año 1987, con grandes figuras intelectuales del pensamiento, la literatura y la crítica latinoamericana, como Eliana Ortega, Beatriz Sarlo, Lucía Guerra, Nelly Richard y Diamela Eltit, entre muchas otras. Lunes 15 de marzo, 18:30 hrs., vía por Facebook Live Facultad de Letras UC.

La tercera actividad es un conversatorio sobre archivo y mujeres donde representantes del Archivo Eltit-Rosenfeld, Archivo Olga Poblete y Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional, hablarán de la génesis y el contenido de los archivos, además de los usos que se le han dado a los documentos que ellas poseen. Lunes 22 de marzo, 18:30 hrs., vía por Facebook Live Facultad de Letras UC.

La cuarta y última actividad será un recorrido virtual por el Archivo Eltit-Rosenfeld, el cual se encuentra alojado en la Biblioteca de Humanidades UC. Miércoles 31 de marzo, 11:30 hrs., Instagram Live letras_uc.

ARCHIVO ELTIT ROSENFELD